"Cartas a un espíritu inquieto"

La Delegación de Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Madrid, con motivo de la JMJ y con el patrocinio de la Fundación Santa María, ha editado un librito -extraordinario a mi juicio- que contiene siete cartas de un viejo profesor a uno de sus alumnos respondiendo a las grandes preguntas que todo ser humano suele hacerse. 

Un trabajo muy interesante.

¿Tienen algo que decir sobre la fe un grupo de profesores católicos a jóvenes de hoy? La respuesta se ha convertido en un blog y en un libro que llevan precisamente por título ‘Cartas a un espíritu inquieto’.

Se trata de siete cartas donde se propone un diálogo a modo de itinerario que posibilitan mirar a Cristo y a la Iglesia con los ojos de un «espíritu inquieto», con respuestas a las interrogantes de los jóvenes de hoy.

¿Cómo?  Un viejo profesor escribe a su joven alumno, ‘Ignacio’, desde Nueva York, Sao Paolo, El Cairo, Tokio, Sidney, Jerusalén y Roma. Las cartas tocan temas interesantes y fundamentales como ‘El hombre como pregunta’, ‘El cristianismo como respuesta’, ‘Jesús de Nazareth, ¿mito, reliquia o verdad?’, ‘La inaudita pretensión de Jesús’, ‘¿Es razonable creer todo esto?’, ‘¿Por qué dicen que ha resucitado?’, ‘¿Y la Iglesia qué tiene que ver con todo esto?’, todo en un lenguaje ameno y sin detrimento de la interesante profundidad que precisan.

“El viejo profesor es un grupo de docentes de varias universidades españolas que ha compartido la iniciativa de escribir estas cartas. Y el corazón inquieto es el de los miles de alumnos que a lo largo de sus años de experiencia han encontrado en sus aulas”, dice hacia el final el mismo libro. Y es que en este proyecto de la Delegación de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Madrid han colaborado 185 profesores universitarios de Madrid y otras partes de España.

Comentarios